Danza + Grafología + Meditación = DGM

Danza + Grafología + Meditación = DGM

¡Movernos , escribir y meditar desde quienes somos!

El desafío

Reconocer la naturaleza consciente e inconsciente que habita en nuestro cuerpo y marca nuestro propio ritmo biológico.
Para lograrlo, abordamos la cadencia del ritmo personal desde tres aspectos: Danza + Grafología + Meditación

A partir de la Danza, observamos todo lo que emana desde lo corpóreo sin perder de vista lo etéreo que se expresa en cada uno de nuestros gestos y movimientos. Desde la Grafología, hacemos foco en el movimiento que se genera a partir del
pensamiento para luego plasmarse en letras y palabras con sentido y orden. Abordamos la mímica mental, la selfie del cerebro al momento de escribir. Su aplicación como técnica proyectiva que estudia la escritura y toda la producción
gráfica. Luego, el inside del encuentro, el respirar y hacer propio todo el movimiento psíquico y emocional recién incorporado, para traspasarlo a un plano puro y privado desde la Meditación.

 

 

 

 

 

Abordaje

DGM, es un espacio generado y pensado para fomentar el auto-conocimiento, la auto-valoración y la inteligencia emocional. Nos centramos en mejorar la comunicación, el desenvolvimiento psico-físico (mente cuerpo), y las relaciones interpersonales de los individuos y los grupos que éstos conforman.

 

Para quienes

Dirigido a las personas en general, sin distinción de sexo ni edad. No es necesario contar con experiencia previa en ninguna de las disciplinas enumeradas para sumarse a los talleres.

Un trabajo para el bienestar y la evolución del ser. 

by María Rita Raimundo
Por qué intentarlo:

“Me formé como bailarina clásica desde muy pequeña. El dolor de atravesar la pérdida de la danza , me hizo buscar la sanación en el encuentro de diferentes disciplinas de autoconocimiento y pude comprender el significado biológico de esa experiencia.

Entendí que las historias vividas en ésta y otras vidas, quedan registradas en el cuerpo atravesando tanto lo bueno como lo malo . Mover los campos, las ideas, los pensamientos y las emociones para recomenzar una y otra vez
desde una mirada sanadora y expansiva

Sobre María Rita Raimundo

Estudié en la Escuela Municipal de Danzas «Norma Fontela» de la ciudad de Mar Del Plata. A mis 15 años llegue a la ciudad de Buenos Aires para continuar mi formación académica con maestros del Teatro Colón. Complete estudios universitarios como comunicadora social, productora de medios y guionista. Paralelamente realicé estudios de Teatro, Escenografía y Artes plásticas. Me formé en diferentes áreas orientadas al acompañamiento del ser humano para asistirlo en su propia transformación (biodecodificación emocional consciente, meditación, calendario maya, técnicas de respiración, antroposofía , danzaterapia y otros)

En este camino de búsqueda es que nos unimos con Laura Ortega para armar DGM”

Sobre María Laura Ortega

Mi propia experiencia de vida, me lleva a reforzar mis deseos de ayudar. Procuro que quien se sume a DGM logre disfrutar, trascender y expandirse desde quien es.

Estudié Grafología en el Instituto Superior Emerson. Esta disciplina me ayudó a focalizar mi interés en el psiquismo del ser humano, en el autoconocimiento como herramienta fundamental de evolución.
Desde que tengo memoria, me pareció fascinante nuestra cualidad de seres singulares, con tantas similitudes como diferncias. Asomarme al mundo del Otro, y entenderlo para luego ayudarlo a entenderse.
También me especialicé en Grafología Forense y en Selección de Personal pudiendo observar así el ritmo personal de cada individuo.
Más tarde complementé mis estudios como consultora en Biodecodificación Emocional Consciente, para seguir aportando el conocimiento adquirido, ofreciendo a quien llega a consulta un amplio abanico de posibilidades
para alcanzar la mejor version de sí mismo.
Mi intención es que quien participe de DGM sume herramientas para su desarrollo personal y disfrute de una vida plena.

 

 

Seguilas en: @dgmfusion
Contacto: dgmfusion@gmail.com
Teléfono: (15) 5578 6252 // (15) 5318 5379

Inscripciones a charlas y talleres en La Higuera: info@lahiguerayoga.com.ar

X